ESPNdeportes FAITELSON: El primer llamado de Eriksson

El primer llamdo de Eriksson; story is located at /news/story?id=690995

BRISTOL — Pidió videos del Chicago Fire. Habló con él la semana pasada mientras México goleaba a Perú y ante la poca capacidad de producir jugadores de esas características, no sería nada extraño que la decisión ya haya sido tomada.

Puede que el gol que Cuauhtémoc Blanco logró en la Copa América de Venezuela 2006 no haya sido el último que anotara en la selección mexicana de fútbol.

Mexsport

A los 34 años, Blanco podría regresar al Tricolor
Sven-Göran Eriksson, el nuevo entrenador del Tricolor mexicano ha puesto la mirada en torno al 10 del Chicago Fire y parece inminente que a los 34 años Blanco regresara al representativo nacional para encabezar la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson ha dicho que no tiene problema en reconocer el “grupo europeo” que es y será la base de la selección, pero cuando preguntó sobre otros elementos con los que podría contar para afrontar su debut en la eliminatoria de la Concacaf, surgió enseguida la emblemática figura de Blanco, un jugador, indudablemente, con características diferentes al del resto de los elementos en una zona de definición.

No he podido confirmar si Eriksson y Blanco tuvieron una breve reunión hace dos semanas en Chicago, pero escuchando las declaraciones del ex jugador del América queda claro que está listo para un eventual regreso a la camiseta verde.

“Trabajo en mi equipo para regresar a la selección. Te ganas un llamado a la selección si trabajas, si estás bien con tu equipo, si estás al cien por ciento y si le demuestras al entrenador que todavía puedes regresar a una selección”, dijo Blanco en declaraciones a la prensa en Chicago.

Y agregó: “No sé si pueda llegar al Mundial, eso es un poco más difícil, pero depende de cómo esté físicamente, si no, no tienes por qué ir. Mi intención es hacer el mismo trabajo que hice en el pasado, aportar mi granito de arena, que la selección tenga triunfos y que le vaya bien. Quisiera jugar las eliminatorias, pero no es una decisión mía”.

La primera convocatoria del entrenador sueco está señalada para mediados de julio. Su presentación en el banquillo mexicano está reservada para el 20 de agosto, en el Estadio Azteca, ante el representativo de Honduras.
SU PAPA CUAUHTEMOC IS BACK!
CALELE A QUIEN LE CALE!
Ozl

ESPN SportsFlash –
http://dynamic.espn.go.com/espn/beacon/email

Digg my article

~ by Ozl on June 18, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: