iPhone en mexico? NelTelcel


Así es, tengo un celular con una conexión EDGE digna de cuando compré mi cuarto módem, hace más de diez años, un teléfono que cuesta un par de miles de pesos, o más (en Estados Unidos cerca de 100 dólares y en Europa es un chiste, mi plan incluye 150 minutos y 20 mensajes ¡20!, en Europa un plan de 300 minutos y 300 mensajes, a cualquier carrier cuesta 15 libras (Virgin Mobile). En casa tengo una conexión a Internet de 2 MB, que según me dice soporte técnico es normal que funciona a 1 MB por las variaciones (estudié ingeniería y se lo suficiente de esto para saber que me están viendo la cara, pero soy mexicano, estoy acostumbrado y lo veo como mi derecho, que me vean la cara), y una subida de 512 KB, diablos, con eso puedo hacer lo que sea, el mundo es mío muahahaha.

Cuando otro auto pasa muy rápido junto al mío y se lleva mi espejo lateral izquierdo, mi seguro no me responde mas que son un 5% de descuento en la agencia, ¡brutal!, en la agencia no lo tienen, hay que traerlo de Alemania, puede tardar de 20 a 40 días, y me costará más de 5,000 pesos. El imbécil que se lo llevó ni siquiera se detuvo a ver el daño, dejen a pagármelo, a decirme “perdón, soy un animal al manejar, como la mayoría de los mexicanos, y me importa poco tu situación, ojalá tengas para pagar eso, ya me voy”, seguro se atacó dela risa todo el camino a su casa y ahora lo cuenta en las borracheras.

Hace unos días nuestro benevolente gobernante aceptó las cabezas de dos “responsables” de los hechos de hace dos semanas, cuando él mismo fue responsablbe de un linchamiento hace unos años, que todo mundo ya olvidó y en el que nadie hizo nada, pero como ahora hace playas y regala uniformes de escuela es lo suficiente para que votemos por el para presidente en unos años, y claro para que siga adelante con los mediocres planes para nuestro país que armó el Peje.

¿A qué viene todo esto y qué tiene que ver con la tecnología?, al principio lo dije, Yo soy Telcel, al igual que otros 150 millones de mexicanos, una víctima de un mal servicio, precios altos y teléfonos que, extrañamente son iguales a los de Estados Unidos, y a veces, solo a veces, a los europeos, pero no tienen las mismas características, pero no voy a ser un idiota y no voy a comprar un iPhone y no, no dejes de leer, esto es importante y va más allá de mi negación usual en contra de Apple, esto es por nosotros y para exigir de una buena vez que se haga algo y nos dejen de tratar como los ciudadanos tercermundistas que nos dejamos ser.

Ya vi sus campañas contra el iPhone, bonitas, firmas de peticiones, eso no sirve. De nada, se los juro. La gente de Telcel se rie al leer sus peticiones, pues saben que ya hay fanboys a punto de comprar su estúpido teléfono. Los planes de Telcel y su 3G son una burla, una tecnología de hace cinco años, a punto de ser obsoleta en otros países del mundo como Japón y Europa y nos los trae a precios exageradamente altos, en vez de invertir en WiMAX y dejarnos dos años más en la oscuridad en lo que en serio nos traen lo más nuevo en tecnología, a ponernos a la altura de los demás, por eso si pagaría, aunque me lo sigan vendiendo a los precios tan ridículamente altos que tenemos en México.

No voy a poner los precios del iPhone y sus planes, ya los vieron por todos lados, son un robo, completamente un robo, no tiene otra palabra, pero les puedo poner otro ejemplo. Los que me leen saben que vivo en Estados Unidos y viajo constantemente a Mexico, tengo un teléfono celular con número de EU y uno de Mexico ¿por qué?, por que es rídiculamente alto lo que me cobran de roaming cuando viajo, me salió más barato comprar uno en Cricket (50 dólares sin contrato) y cada mes pago 40 dólares, que me duran para mensajear y llamar ILIMITADAMENTE local y nacional (en E.U), sin pagar los hasta 3,000 pesos de cuenta que le he pagado a Telcel por una semana de llamadas en EU usando roaming. Si, SIETE veces más.

Claro que hay una solución, lo voy a decir más claro y hasta lo voy a gritar NO COMPRES UN IPHONE, si lo haces, estás aplaudiéndole a Telcel que nos siga oprimiendo de esa forma, y le estás dando más dinero para que nos siga tratando mal y ofreciendo tecnología de hace años, les das los fondos para que nos alimenten con 3G durante unos años más, para que sigan obligando a Nokia, Samsung, Motorola y Palm para que traigan celulares con menos características que en otros países (por ejemplo, sin Wi-Fi), para que se sigan regodeando de que todo México es Telcel. Por favor, en serio, deja tu fanatismo por Apple de lado y házme caso en esta ocasión, si dejamos a Telcel con todos los equipos con la “súper avanzada” y “nueva” tecnología 3G en sus bodegas, tal vez, solo tal vez, nos traten como merecemos y pongan precios que se merece una tecnología de hace cinco años, es demasiado pedir que empiecen a instalar WiMAX, pero es un inicio.
Esperen a que los 3 meses de Exclusividad pasen y asi otras companias de celulares en Mexico quiza nos den mejores planes o precios…
Aqui les dejo unos enlaces relacionados:
Alejandor Serna tienes 41943 pesos?
NelTelcel
NELtelcel.com

~ by Ozl on July 11, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: