Arturo Santos, de Nuevo Laredo para todo Mexico y el mundo

El mexicano Arturo Santos tuvo un debut exitoso en el boxeo en la categoría de 57 kilogramos al imponerse al keniano Nicholas Okoth

Getty

Santos levanta el puño victorioso
BEIJING — Arturo Santos hizo buenos los pronósticos de darle al boxeo mexicano el primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar a los puntos (6-2) al keniano Nicholas Okoth dentro de la categoría pluma (57 kilogramos).

Santos, que estuvo siempre en control de la pelea, notó en el primer asalto el efecto de los nervios pero lo concluyó con la ventaja de 1-0 después de haber tirado una gran cantidad de golpes, que los jueces no los vieron de forma mayoritaria.

El resultado hizo que el entrenador de México, Enrique Bonilla, le cambiase a Santos la estrategia en el segundo para que fuese más paciente, hiciese buena guardia y sacase los puños cuando viese que tenía el golpe asegurado.

Resultó el cambio y Santos lo concluyó con 3-1, que al comienzo del tercero iba a ser de 4-1 y ahí, aunque Okoth incremento su boxeo agresivo, el púgil mexicano, con una excelente preparación física, lo evito y logró el quinto punto.

El sexto, que le daba la tranquilidad en la puntuación lo fabricó con una excelente derecha con menos de un minuto para concluir la pelea y el triunfo estaba asegurado.

“Como me imaginé los nervios de la primera pelea me amarraron un poco, pero aunque difícil, pude superar la prueba y ahora todo será diferente”, declaró Santos. “El hielo está roto y estoy convencido que la segunda pela iré a más”.

Santos reconoció que lo que más le gustó de la pelea fue la forma inteligente como la trabajo para superar a un rival que siempre iba adelante y tiraba golpes.

“Mi guardia fue muy buena, especialmente a pesar del segundo asalto y cuando me tranquilice las cosas estuvieron siempre bajo control”, subrayó Santos. “Maneje bien la distancia y eso fue otro de los factores que me ayudaron al triunfo”.

Sin embargo, Santos reconoció que en la segunda pelea tendría que mejorar porque iba a estar más tranquilo, sin la presión del debut y esperaba seguir por el camino del triunfo.

“Todo el apoyo que escuché desde la gradas, donde estaba mi familia, con mi padre, me ayudó y me motivo para saber que no estaba solo”, destacó Santos. “Es hermoso escuchar como te animan y gritan tu nombre”.

Santos tendrá como rival en la segunda ronda al tunecino Alaa Shili que ganó fácil por puntos (14-5) al alemán Wihelm Gratschov.

Pues aunque no lo crean, este es mi primo segundo…
y desde Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico, y desde Orem Utah E.U le mandamos todo nuestro apoyo, vamos Arturo, tu puedes bro!!

~ by Ozl on August 12, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: