Revolución mexicana…

Ok, primero que todo les pido disculpas por lo poco profesional que pueda sonar, pero comprendan que esta es mi primer entrada a un blog…

Ahora, por qué la titulé “Revolución mexicana”? Obvio, porque acaba de pasar el 20 de Noviembre, y con él el festejadisímo desfile; lo que me puso a pensar en lo siguiente: Al gobierno se le ocurrió la brillante idea de recorrer los días festivos al Lunes inmediato anterior para evitar los “puentes”, -qué buena idea! ...seguros?

A los estudiantes (y maestros) no les gustó mucho porque estaban acostumbrados a esos días de descanso, a las empresas no les importó ya que sigue siendo un día perdido (o pagado triple), ya sea Lunes o cualquier otro; y a los trabajadores tampoco les afectó por encontrarse en la misma situación que las empresas. Pero el gobierno no contó con el ingenio de los maestros (saludos a mis amigos maestros y a algunas madres de mis amigos que también son maestras), con esta nueva modalidad de días festivos ahora descansaron el Lunes 17 porque estaba marcado en el calendario oficial, pero también descansaron el 20 por el desfile… y aún así, hicieron puente el Viernes!! Mejor hubieran tomado toda la semana de una vez!

Lo que debería hacer la SEP es cancelar muchos de los días de asueto (que la mayoría no tiene sentido) y poner a los maestros a trabajar de verdad, como en una empresa donde solo tenemos 6 días de asueto al año, en lugar de andar en marchas y plantones; y así incluso los estudiantes se irían acostumbrando a un calendario de trabajo real.

Bueno, como en todos los blogs, esa es solo mi humilde opinión; ya quedará en ustedes el estar de acuerdo o no, y en las autoridades seguir aguantando a seudo-profesores que no se preocupan por enseñar sino que les interesa más la política y los plantones; mi duda es, habiéndo tantos profesores egresando cada año de las escuelas normales (muchos de ellos para quedar desempleados)… tenemos que seguir soportando a ese tipo de personas??

Por último, quiero dejar claro que no estoy generalizando (nunca me ha gustado hacerlo), yo conozco a muchos maestros que son buenos y dedicados; de hecho, la mayoría de los que me tocaron fueron buenos, pero hay otros que de plano deshonran la profesión y avergüenzan a sus compañeros. O ustedes que opinan?

Abraham Romero.

~ by Ozl on November 22, 2008.

One Response to “Revolución mexicana…”

  1. Muy de acuerdo compa, el pex es que nos hubiesemos perdido muchos dias de vacaciones jeje, pero hubiesemos ganado mas conocimiento… de por si estamos como estamos y la educacion en Mexico no avanza, sino retrocede (y mi mama es maestra he)pero pues no todos los maestros son bien preparados jeje.Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: